Además de nuevas mazmorras, bandas y zonas, la expansión también presenta dos nuevas razas. Un grupo de codiciosos goblins se separa de Los Ventura y Cía para unirse a sus compañeros marginados en la Horda, y los refugiados de los Altos Elfos, tras la caída de Quel'Thalas, prestan sus talentos mágicos a la Alianza.
Hace mucho tiempo, los altos elfos exiliados fundaron la ciudad mágica de Quel'Thalas. Allí crearon una fuente mística llamada la Fuente del Sol. Fortalecidos por su magia, los Altos Elfos se volvieron cada vez más dependientes de los poderes proporcionados por la fuente. Durante generaciones, los elfos cultivaron un país próspero y poderoso hasta que la sombra de la muerte cayó sobre ellos. El Azote atacó Quel'Thalas y destruyó la Fuente del Sol, reduciendo al mismo tiempo la población de los Altos Elfos a un mínimo histórico. Dispersos y arrepentidos, los refugiados de esta orgullosa raza ahora buscan un nuevo lugar para llamar hogar y una forma de llenar el vacío que dejó la destrucción de la Fuente del Sol.
Resistencia a lo arcano aumentada en 10
+5 habilidad con arcos
Recupera el 40% de maná (25% de vida para no lanzadores) mientras se castea (8 segundos)
+10 en encantamiento
Astutos, codiciosos y despiadados, los goblins tienen una larga reputación de ser neutrales en el resto del mundo, a pesar de que el Cártel Bonvapor se alió con la Vieja Horda durante la Segunda Guerra. Los héroes de la sociedad goblin no son modelos de honor ni integridad. En su lugar, los goblins tienden a admirar la adquisición despiadada de ganancias, por cualquier medio necesario. Los goblins son ingenieros talentosos y marineros consumados, pero son más conocidos por su desmedida avaricia.
+10 Habilidad en alquimia
+10 Habilidad en minería
Aumenta la velocidad de movimiento en un 30% durante 5 segundos
+5 habilidades con dagas y mazas